• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 24

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 26


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 28

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Enero de 2019 09:15

 

Gran Bretaña envía buque de guerra para frenar a migrantes

Por AFP

LONDRES. El gobierno británico envió un buque patrullero de la Armada Real al Canal de la Mancha para impedir los intentos de los migrantes de cruzar hacia Gran Bretaña en precarias embarcaciones, indicó el ministro de Defensa británico, Gavin Williamson.

“Puedo confirmar que el HMS Mersey será desplegado en el estrecho de Pas-de-Calais para asistir a la policía fronteriza y a las autoridades francesas en su respuesta al cruce de migrantes”, indicó Williamson, en un comunicado.

El “HMS Mersey” dejó el puerto de Portsmouth (sur de Inglaterra) el jueves. El despliegue responde a una petición del ministerio de Interior británico, que pagará la operación. “Mi prioridad es seguir protegiendo la frontera británica e impedir la pérdida de vidas humanas en el Canal de la Mancha”, declaró el ministro de Interior, Sajid Javid, que calificó antes de “incidente mayor” la llegada de migrantes a las costas británicas.

“Se trata de una medida provisional hasta que los dos buques de la policía fronteriza que desplegué en el extranjero regresen a las aguas británicas”, continuó en un comunicado.

Los buques se encuentran en el Mediterráneo. Francia decidió el domingo un “plan de acción reforzado” que prevé más patrullas, una lucha mayor contra los traficantes y esfuerzos de sensibilización entre los migrantes. Del lado británico ya hay cuatro buques patrullando el Canal.

Según Sajid Javid, 539 migrantes intentaron en 2018 cruzar el Canal a bordo de pequeñas embarcaciones, de los cuales 80% en los últimos tres meses del año y 230 únicamente en diciembre.

El cruce del Canal de la Mancha en precarias embarcaciones es particularmente peligroso debido al tráfico marítimo intenso que hay en la zona, las fuertes corrientes y la baja temperatura del agua. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo