Grupo armado secuestra a tres trabajadores de la ACNUR en Darfur

JARTUM. Un grupo armado secuestró a dos trabajadores nepalíes y a otro sudanés del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la región occidental sudanesa de Darfur, informaron hoy las autoridades locales.

Cargando...

El portavoz del Gobierno del oeste de Darfur y ministro sudanés de Cultura e Información, Abdalá Mustafa Yarelnabi, explicó a la prensa que los tres funcionarios fueron secuestrados ayer domingo en el oeste de Darfur, fronteriza con Chad.

Las víctimas, que trabajan para la oficina de ACNUR en Al Yeneina, capital del oeste de Darfur, fueron interceptadas por hombres armados cuando regresaban de cumplir una labor fuera de la ciudad.

“El grupo los subió a un todoterreno y los condujo a un lugar desconocido”, precisó Yarelnabi.

Testigos locales dijeron a Efe que el secuestro fue cometido en la tarde del domingo en el centro de Al Yeneina, a pocos metros de las sedes de la Gobernación provincial y la Policía de la Defensa Civil.

Según su testimonio, seis hombres armados obligaron a los tres trabajadores, que venían de la zona de Um Shalaya, en la que hay un campamento de refugiados, a descender del vehículo en el que viajaban y los subieron a otro coche.

Yarelnabi agregó que el Gobierno regional ha adoptado medidas de seguridad para investigar el suceso y capturar a los secuestradores lo más rápido posible.

Destacó que la administración local tiene la capacidad para esclarecer el asunto, debido a su gran experiencia en tratar sucesos como éste, “ perpetrados generalmente por grupos para conseguir objetivos personales ” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...