• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 25

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Marzo de 2019 16:27

 

Guaidó convoca a una manifestación para el martes por el apagón en Venezuela

Por EFE

CARACAS. El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país en enero, convocó a una manifestación para este martes en todo el país en rechazo al apagón que ha afectado a casi todo el territorio venezolano.

“Así que mañana a las 3:00 de la tarde (19:00 GMT) –convoco a– toda venezuela en todas las calles, en las avenidas (...) para expresar su rechazo”, dijo hoy Guaidó durante un debate en el Parlamento a propósito del fallo eléctrico que mantiene a varias regiones sin energía y a otras con luz de manera parcial.

El líder opositor pidió a los venezolanos ponerse de acuerdo para exigir el respeto a sus derechos, pues el Legislativo responsabiliza al gobernante Nicolás Maduro del apagón que mantiene de momento sin energía a al menos cinco estados del país, de acuerdo con un mapa difundido por Guaidó en Twitter.

Según ha dicho el opositor, el fallo eléctrico se presentó por la mala gestión de las autoridades de energía y por la falta de inversión en el sistema. Pero el Gobierno de Maduro asegura que lo que ocurrió fue un “sabotaje” en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, aunque no ha profundizado en detalles.

La Administración chavista asegura que el servicio se recupera “lentamente” y ha pedido colaboración para estabilizar el sistema.

Por el apagón las jornadas laborales y las clases del pasado viernes y de este lunes fueron suspendidas, pues las comunicaciones, el transporte y el suministro de agua se han visto severamente afectados.

Además, los alimentos que muchas familias venezolanas mantenían refrigerados se han dañado y la ONG Médicos por la Salud ha informado de la muerte de al menos 21 personas por esta falla.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, vive una aguda crisis económica que ha ocasionado entre otros elementos, fallos en los servicios públicos, incluido el de la electricidad.

Desde hace años, en el país caribeño se registran fallos eléctricos en diversas regiones del país, pero el ocurrido el jueves ha sido el de mayor escala nacional y tiempo. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo