Hablan de “Lava Jato” argentino tras escándalo

Luis Gasulla, periodista de Infobae, comparó con el "Lava Jato" el escándalo desatado en Argentina por el que se investigan presuntos sobornos de empresarios a funcionarios de los gobiernos kirchneristas (2003-2015), que ya ha dejado varios arrestos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2LZEAVHPBETZCA7LJNSQ72VWE.jpg

Cargando...

Tras meses de investigación, la justicia de Argentina detuvo a ex funcionarios kirchneristas y a empresarios en el marco de una causa que podría convertirse en un Lava Jato argentino, según las expresiones del periodista de Infobae, Luis Gasulla.

En diálogo con ABC Cardinal, se refirió al escándalo por el que allegados a Néstor Kirchner y de Julio De Vido durante los años de gestión kirchnerista fueron detenidos acusados de ser parte de una asociación ilícita que se dedicó, al menos durante 10 años, a recorrer Buenos Aires en busca de bolsos llenos de dinero que entregaban los contratistas de la obra pública.

Estos pagos ilegales están vinculados a diferentes empresas constructoras y energéticas. “Hay varios empresarios argentinos detenidos. Es posible que sea el Lava Jato argentino”, señaló. Recordó que De Vido está detenido en Argentina desde fines del año pasado por otra causa de corrupción.

Este caso se originó a través de una mujer despechada que entregó una caja de cuadernos, dijo. “Aparecieron unos cuadernos que manejaba el chofer, exfuncionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta en donde se señalaban los lugares en donde se entregaba dinero”, sostuvo.

El escándalo es de grandes proporciones y la ex presidente Cristina Fernández debe presentarse a declarar el próximo 13 de agosto.
Informó que Isolux y Pes- canova están comprometidos.
Por orden del juez Claudio Bonadio esta madrugada quedó detenido Roberto Baratta,ex mano derecha de Julio De Vido.

En simultáneo, otras diez personas entre exfuncionarios y empresarios. Hay otras órdenes de detenciones más que incluyen a Carlos Wagner (expresidente de la Cámara de la Construcción), Juan Carlos Goycochea, Francisco Valenti, Oscar Tomas. Además de otras nueve personas: entre ellas,los empresarios Gerardo Ferreyra y Javier Sánchez Caballero.

Según Gasulla, la cantidad de detenciones llegaría a fácilmente a 30 personas en las próximas horas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...