Haddad pide respeto a sus votantes

RÍO DE JANEIRO.- El candidato derrotado a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, exigió el domingo respeto por sus 45 millones de electores y dijo que la oposición al futuro gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro será una “tarea enorme”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RN6KJ65X5BVDCDVTAP5EDNUOQ.jpg

Cargando...

 

En una reunión con la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) en Sao Paulo, Haddad agradeció el apoyo de sus aliados y de “los 45 millones de votos, una parte significativa (1/8)del electorado(3/8), que debe ser respetada” .

“Tenemos la enorme responsabilidad de estar en la oposición colocando los intereses nacionales por encima de todo”, agregó. Haddad se abstuvo de felicitar a Bolsonaro, que lo derrotó por un margen de diez puntos (55% a 45%) después de una campaña virulenta contra el PT y sus trece años en el poder (2003-2016) .

Haddad había declarado el sábado que lucharía hasta el último momento contra el “fascismo” , y al votar este domingo advirtió que la democracia y las libertades individuales “están en peligro” .

Haddad tampoco se refirió a su mentor político, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, como no sea para mencionar su encarcelamiento entre varios reveses del PT. Lula purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...