Hallan cuerpo de víctima en el Támesis

PARÍS. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó la muerte de un tercer ciudadano francés en el atentado de Londres, después de que las autoridades británicas hallaran su cadáver en el río Támesis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2BVZOLN6ZEZPM6OAV2VHKJW7I.jpg

Cargando...

“Nos confirmaron hoy este nuevo balance. Hay tres muertos y ocho heridos franceses. Hemos pagado un precio muy alto”, declaró el presidente en un discurso retransmitido por televisión desde el palacio del Elíseo.

La policía británica informó el miércoles que halló un cadáver en el río Támesis, a dos kilómetros del lugar del atentado, cuando buscaba al francés Xavier Thomas, desaparecido tras el ataque. “La identificación formal no se ha producido aún, pero la familia de Thomas ha sido informada” del hallazgo de un cuerpo, explicó la policía en un comunicado.

El hallazgo podría elevar a 8 el número de víctimas del atentado en el puente London Bridge y la zona de bares de Borough Market. De confirmarse que el cadáver es el de Thomas, de 45 años, habría trascendido ya la identidad de casi todas las víctimas menos una. Se trataría de momento de tres franceses, dos australianos, un británico y una canadiense.

Entretanto, la familia del español Ignacio Echeverría, de 39 años, desaparecido tras el atentado, seguía sin recibir noticias de él. El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, denunció la situación “inhumana” de los familiares de Echeverría, condenando la lentitud en la identificación de las víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...