Hallan explosivos en correspondencia a Obama y Hillary

Dos artefactos explosivos fueron encontrados en correspondencia enviada al expresidente de Estados Unidos Barack Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, según publica esta mañana el diario New York Times.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIYOUVD4KBBS3OM77Y2AEO7BWI.jpg

Cargando...

De acuerdo con la publicación del diario norteamericano, dos artefactos explosivos fueron hallados en correspondencia enviada a las oficinas de Barack Obama y de Hillary Clinton. El periódico cita como fuente a un oficial de justicia.

Los artefactos eran similares a uno hallado el lunes en la casa del filántropo millonario George Soros. Uno de ellos fue hallado el miércoles a la mañana por un técnico que revisa el correo que llega a la oficina a de Clinton, según se publica citando a la misma fuente.

Otro explosivo similar fue enviado a la oficina de Obama. 

Por otro lado, según un cable de la AFP el Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York.

“Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales”, señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.

El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...