Tres cadáveres y cocaína en avioneta estrellada en Venezuela

CARARCAS. La policía venezolana encontró tres cadáveres y un alijo de casi una tonelada de cocaína entre los restos de una avioneta que se estrelló en una hacienda del centro-norte de Venezuela, informó hoy la Fiscalía venezolana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VV5SO2HYCBGPTOM66222IKPRVU.jpg

Cargando...

El aparato con 999,06 kilos de cocaína se precipitó a tierra la madrugada del jueves en una hacienda del estado Cojedes y los cadáveres de los tres tripulantes aún no han sido identificados, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Agentes de la policía científica y soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) “ se acercaron al lugar tras la notificación de unos habitantes del sector que presenciaron el hecho ” , sostuvo el reporte de la Fiscalía.

Las autoridades no informaron de la procedencia ni el probable destino de la aeronave.

El narcotráfico internacional usa a Venezuela como puente del envío de drogas desde Suramérica al Caribe, Centroamérica, EE.UU., África Occidental y Europa, “ debido a su porosa frontera con Colombia, un sistema judicial débil, una esporádica cooperación internacional contra las drogas y un ambiente de permisividad y corrupción ” , según un reciente informe de EE.UU.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela “ no tienen los equipos, el entrenamiento y los recursos necesarios para frenar las operaciones de las grandes organizaciones de traficantes de drogas ” , según el “ Informe sobre la Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos ” que el Departamento de Estado emitió en marzo pasado.

El Gobierno de Estados Unidos ha señalado anualmente a Venezuela durante la última década como país que no cumple sus compromisos contra el tráfico y la producción internacional de drogas, lo que el país suramericano rechaza y atribuye a una represalia de Washington.

El Gobierno venezolano expulsó del país en 2005 a la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por su sigla en inglés) , tras acusarla de actuar como “ un cartel más del narcotráfico ” , y atribuir a sus agentes operaciones clandestinas de espionaje político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...