06 de Diciembre de 2017 16:10

 

Hamas dice que Trump abrió “puertas del infierno”

Por AFP

GAZA. El presidente Donald Trump “abrió las puertas del infierno” al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, dijo este miércoles un portavoz del movimiento islamista palestino Hamas.

Ismael Raduan, alto responsable de Hamas, hizo un llamado a los países árabes y musulmanes “a cortar los lazos políticos y económicos con las embajadas estadounidenses y a expulsar a los embajadores” de Washington.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat, declaró este miércoles que el presidente estadounidense Donald Trump había “destruido” la llamada solución de dos Estados al anunciar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. Trump también “privó a Estados Unidos de cualquier papel” en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, añadió Erakat ante la prensa.

El gobierno turco calificó este miércoles de irresponsable e ilegal el anuncio por el presidente estadounidense Donald Trump del reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel. “Condenamos la irresponsable declaración de la administración estadounidense... la decisión va contra la ley internacional e importantes resoluciones de Naciones Unidas”, afirmó en Twitter el ministro turco de Relaciones exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Lea más: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

El presidente francés Emmanuel Macron, por su parte, calificó el miércoles de “lamentable” la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y pidió “evitar a cualquier precio la violencia”.

Macron resaltó “el compromiso de Francia y Europa con la solución de los dos Estados, Israel y Palestina viviendo como vecinos en paz y seguridad en fronteras reconocidas internacionalmente con Jerusalén como capital de los dos Estados”.

La canciller alemana Angela Merkel declaró que su gobierno no apoya la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

El gobierno alemán “no apoya esa decisión porque el estatuto de Jerusalén solo puede ser negociado como parte de una solución de dos Estados” declaró la canciller, citada en un tuit de su poartavoz, Steffen Seibert.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • En 1995 el Congreso americano ( con votos democratas y republicanos ) aprobó una ley para reconocer a Jerusalen como capital de Israel.En 1950 Israel declaró Jerusalen su Capital. Desde 1967, Jerusalen es asiento de los poderes de Estado. Hace 6 meses el PLENO del Congreso ( republicanos y democratas) exigió que USA reconociera la Capital. Trump tan sólo cumple una promesa de campaña y cumple una Ley aprobada hace mas de 20 años !!!! Dónde está la novedad ?

    larepublica 06 Diciembre 2017, 19:45:03 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo