06 de Febrero de 2018 16:08

 

Heridos tras tiroteo en centro de Buenos Aires

Por ANSA

BUENOS AIRES. Al menos cuatro personas, entre ellas una jueza del fuero laboral, resultaron heridas durante un tiroteo que se produjo hoy en pleno centro de la capital argentina y que reaviva el debate del accionar de la policía frente a los robos.

El episodio se registró en la avenida Corrientes y Paraná, en la zona de los Tribunales porteños cerca del emblemático Obelisco, luego de que asaltaran un comercio, informaron fuentes policiales.

Tres heridos de bala fueron trasladados a hospitales, entre ellos una jueza, reportaron las televisoras locales en medio de la confusión. Uno de los heridos tiene un impacto en el pecho y posee custodia policial, reportó la cadena de televisión TodoNoticias, por lo que se presume que podría tratarse de un presunto delincuente.

El episodio ocurre en medio de un controvertido debate social desatado luego de que un policía abatiera a un delincuente a tiros luego de que apuñalara a un turista para robarle.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, volvió a defender hoy el polémico accionar de un policía que mató a balazos por la espalda a ese ladrón, que huía tras acuchillar a un turista, y propuso en forma irónica desarmar a las fuerzas de seguridad para “ver cómo nos va”.

“Esto (la polémica surgida alrededor del caso) lo que va a terminar es con la idea de que cada vez que un policía actúa, se discute si tiene que actuar. Si quieren, tenemos policías sin armas y vamos a ver cómo nos va”, afirmó Bullrich a Radio Con Vos.

El país austral vive una encendida polémica en torno al accionar del policía Luis Chocobar, que abatió a un ladrón de 18 años que escapaba por el turístico barrio de La Boca, en Buenos Aires, después de asaltar y acuchillar al estadounidense Frank Joseph Wolek, el 8 de diciembre pasado.

El hombre, de 60 años, recibió varias puñaladas y quedó tendido en el piso en grave estado. Chocobar, quien se hallaba fuera de servicio, fue testigo del hecho y comenzó a perseguir al ladrón y su cómplice, hasta que abatió a uno de ellos.

El presidente Mauricio Macri recibió al policía y lo respaldó, pese a que un juez lo procesó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo