Humala favorable a participación de EEUU en Alianza del Pacífico

El presidente peruano, Ollanta Humala, se mostró favorable este martes a una participación de Estados Unidos como país observador en la Alianza del Pacífico que conforma su país junto a México, Colombia y Chile.

Cargando...

“Esta década pueder ser la década de América Latina pero para que esto funcione tienen que darse unos cuantos elementos claves, la participación de Estados Unidos es fundamental” , indicó Humala en una cena en su honor celebrada en la Cámara de Comercio.

“Hemos señalado nuestra predisposición para que si Estados Unidos lo quiere, participe como país invitado” en la Alianza creada hace año y medio.

La Alianza “no es un tema ideológico, es un tema de interés común” , que además permite crear un bloque dentro de foro económico que agrupa a 21 naciones de la cuenca del pacífico (APEC) , resaltó Humala, en su primera visita oficial a Washington, donde fue recibido por el presidente Barack Obama.

Perú y Estados Unidos, socios en un tratado de libre comercio, tuvieron un intercambio comercial el año pasado del orden de 16.000 millones de dólares.

Ambos participan también en las negociaciones para la creación de la mayor zona de libre comercio a ambas orillas del Pacífico, con la participación de once países de la APEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...