Iquique: Incautan 160 kilos de droga paraguaya

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dentro de un camión paraguayo que estaba estacionado en el barrio industrial de Zofri, en Iquique, Chile, carabineros encontraron un cargamento de marihuana prensada escondido en un doble fondo habilitado para transportar la sustancia ilícita.

Personal policial del cuadrante uno de la Primera Comisaría de Iquique, que realizaba patrullajes por el sector debido a los robos ocurridos en las últimas semanas a ciudadanos extranjeros, se percataron del camión que se encontraba sin su conductor, informa la edición impresa del periódico La Estrella de Iquique.

Según lo que informó el comisario de Servicio de la Primera Comisaría, capitán José Rubio Ramírez, los uniformados consultaron a las personas presentes en el lugar por el conductor del camión, quienes contestaron que había salido a realizar unos trámites, lo que llamó la atención de los efectivos policiales.

Por lo anterior, revisaron el móvil encontrado debajo de uno de los asientos un paquete con características similares a los utilizados para transportar droga. Al revisarlo se pudieron percatar que contenía una sustancia vegetal, por lo que se solicitó la presencia del personal de OS7 (departamento de drogas perteneciente a Carabineros de Chile).

Con la ayuda de canes, especialistas en la búsqueda de drogas, efectivos de la sección especializada lograron encontrar en un doble fondo 160 kilos de marihuana, por lo que fue detenido un ciudadano paraguayo, incautando la droga y el camión. Hasta el momento se desconoce la identidad del aprehendido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy