Incautan droga paraguaya en Bolivia

LA PAZ. La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó más de una tonelada de marihuana y 106 kilos de cocaína en dos operaciones efectuadas en la región de Santa Cruz (este), informó hoy la Fiscalía General del Estado.

Cargando...

La primera operación se realizó en la carretera que une a las localidades cruceñas de Abapó y Charagua, donde fue interceptado un tractor que llevaba escondidos 68 paquetes de marihuana procedentes de Paraguay, según un comunicado de la Fiscalía, que acompañó las acciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

La droga decomisada tiene un peso total de una tonelada con 614 kilos, según la misma fuente.

Los agentes antinarcóticos decomisaron el tractor y detuvieron a un hombre identificado como Herminio Menacho Torrico, cuya nacionalidad no fue precisada.

La segunda operación se desarrolló también en una carretera de Santa Cruz, cerca de la localidad de Campo Víbora, donde se detectó una camioneta que llevaba 106,7 kilos de cocaína.

Los ocupantes del vehículo se detuvieron y escaparon al notar la presencia de los agentes, quienes hallaron la droga oculta en tres bolsas tras registrar la camioneta.

“En este caso lamentablemente no se tiene ningún aprehendido porque los ocupantes se dieron a la fuga internándose en el monte y abandonando la camioneta (...) que también fue secuestrada”, señaló el director nacional de Sustancias Controladas del Ministerio Público, Freddy Larrea Melgar.

Entre enero y mayo de este año, la Policía de Bolivia decomisó 13,3 toneladas de cocaína y 80 de marihuana, según datos oficiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...