03 de Enero de 2017 20:42

 

Intensas lluvias en Uruguay dejan destrozos

Por EFE

MONTEVIDEO. Una “masa de aire inestable” provocó hoy intensas tormentas en Uruguay, que afectaron especialmente a las provincias del este y Montevideo y dejaron, además de destrozos materiales, sin suministro eléctrico a unas 34.700 personas.

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) mantiene hasta el momento una alerta naranja para seis departamentos del norte del país (Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Rivera) y una amarilla para el resto del país, que se mantendrá hasta las 00.00 horas de este miércoles.

El organismo señaló que las tormentas se mantendrán hasta el jueves, por lo que el organismo seguirá monitoreando la situación.

La presidenta del Inumet, Madeleine Renom, afirmó hoy en una rueda de prensa que lo importante es “seguir monitoreando, pues son tormentas de desarrollo muy rápido”.

En este sentido, Renom explicó que el fenómeno meteorológico que afectó Montevideo consiste en “tormentas severas” conformadas por “ráfagas de viento mayores a 120 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo”.

Previamente la institución indicó en un comunicado que “el país se encuentra bajo una masa de aire inestable que produce tormentas puntualmente intensas” y que estos “eventos severos” podían provocar “corrientes descendentes, granizo, precipitaciones copiosas y fuerte actividad eléctrica”.

Asimismo, advirtió de que los episodios serían “ intensos, puntuales y de corta duración ” .

En el total del territorio, y sobre las 15.00 GMT, la UTE había registrado 187 incidentes que provocaron que esas cerca de 34.700 personas no contaran con suministro eléctrico.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) , desde su cuenta de Twitter, realizó algunas recomendaciones sobre cómo actuar en situaciones de emergencia, como mantener la calma; procurar estar informado sobre el estado del tiempo, advertencias y avisos de las autoridades; y en caso necesario, llamar al número de teléfono 911.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo