Inundaciones dejan al menos 66 muertos en Mozambique

MAPUTO. Al menos 66 personas murieron por las inundaciones de los últimos días en el centro y el norte de Mozambique, que se encuentra en estado de alerta por la próxima llegada del ciclón tropical Idai, indicaron las autoridades locales.

Cargando...

Las inundaciones afectaron a más de 140.000 personas, destruyeron unas 6.000 viviendas y anegaron miles de hectáreas agrícolas, informó Ana Comoana, portavoz del gobierno. Un balance anterior daba cuenta, el lunes, de al menos 10 muertos.

“El gobierno decretó el estado de alerta roja debido a la continuación de las lluvias y del ciclón tropical Idai, que llegará al país el jueves o viernes”, agregó Comoana. El gobierno ordenó la evacuación de las zonas costeras que podrían verse afectadas por el ciclón.

“Se abrieron 16 centros en las provincias de Zambezia y Tete para recibir a los desplazados”, dijo Comonoa. Mozambique, uno de los países más pobres del mundo, sufre a menudo ciclones que provocan grandes inundaciones.

En Malaui, fronterizo con Mozambique, las inundaciones provocaron en los últimos días 30 muertos y dejaron sin vivienda a más de 230.000 personas, indicaron las autoridades locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...