• HOY

    30°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    26°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 28

    24°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 29

    26°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Octubre de 2018 11:05

 

Irán acusa a Israel de intentar dividir a los países islámicos

Por EFE

TEHERÁN. El Gobierno iraní acusó hoy a Israel de “intentar crear divisiones entre los países islámicos  y a Estados Unidos de presionar en este sentido, tras la reciente visita a Omán del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Indudablemente, el régimen sionista (Israel) busca sembrar la discordia entre los países musulmanes y encubrir 70 años de usurpación, agresión y asesinato de inocentes palestinos”, dijo el portavoz de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí, en un comunicado oficial.

El portavoz señaló que en opinión de Irán los países islámicos “no deberían, bajo la presión de la Casa Blanca, dar al régimen usurpador sionista espacio para crear nuevos problemas en la región”.

“Parece que desde el comienzo de la presidencia de (Donald) Trump, los grupos de presión sionistas en la Casa Blanca han estado más activos que nunca para servir los intereses ilegítimos del régimen sionista y ejercer presión sobre los países islámicos”, agregó.

Qasemí subrayó, asimismo, que “capitular ante las demandas ilegítimas de Estados Unidos y del usurpador régimen sionista” animará a estos países a “ejercer más presión e ignorar los derechos inalienables y legítimos de la nación palestina”.

Netanyahu realizó el jueves una insólita visita a Omán, que no tiene relaciones diplomáticas ni reconoce al Estado judío, y conversó con el sultán omaní, Qabús Bin Said, sobre las políticas para conseguir “estabilidad” en la región e impulsar el proceso de paz en Oriente Medio.

Pocos días antes, el 23 de octubre, el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, recibió en Teherán al viceministro de Exteriores omaní, Mohamad bin Avadh al Hasan.

Ambos responsables destacaron la necesidad de impulsar la cooperación política y económica bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Oriente Medio, según un comunicado de Exteriores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo