• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Octubre de 2018 08:45

 

Irán avisa que responderá de forma más aplastante cualquier futuro ataque

Por EFE

Las Fuerzas Armadas de Irán advirtieron que cualquier futuro acto terrorista contra el país se enfrentará a una respuesta más fuerte y aplastante que el bombardeo realizado esta madrugada con varios misiles y drones al este del Éufrates en Siria.

“El ataque de hoy, según la promesa del comandante en jefe (el líder supremo de Irán, Alí Jameneí), fue un castigo”, asegura el comunicado emitido hoy por el Ejercito iraní después del ataque con misiles efectuado por el Cuerpo de los Guardias de la Revolución en respuesta al ataque terrorista de Ahvaz, que causó 24 muertos y 60 heridos.

“Que estén seguros los terroristas y sus aliados de que cualquier otro despreciable ataque en el territorio de la República Islámica de Irán se enfrentará a una respuesta mucho más dura y contundente”, avisa el comunicado.

La unidad aérea de los Guardianes de la Revolución atacó hoy con seis misiles balísticos de medio alcance tierra a tierra y siete drones al este del Éufrates, en Siria, la “sede de los responsables del crimen terrorista” del pasado 22 de septiembre.

En junio del año pasado, después de los atentados del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Teherán, que ocasionaron 18 muertos y medio centenar de heridos, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución también atacó con misiles en el este del país árabe contra las bases del EI.

El ataque terrorista del pasado sábado 22 de septiembre en la ciudad de Ahvaz fue reivindicado tanto por el grupo separatista árabe Alahvazié como por el EI.

Las autoridades iraníes han acusado directamente a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos de financiar y armar al Alahvazié, y a EE.UU. de apoyar a estos países con el objetivo de desestabilizar Irán. Teherán había advertido de que iba a responder con firmeza al atentado y castigar a sus “autores intelectuales”. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo