Irlandesa de 81 años se reencuentra con su madre de 103

DUBLÍN. Una mujer irlandesa de 81 años se ha reencontrado con su madre, de 103, seis décadas después de iniciar una búsqueda para descubrir sus orígenes, según informó este viernes la cadena pública RTE.

Cargando...

Eileen Macken contactó en 2018 con un programa de radio de la RTE para dar un impulso a una investigación que inició cuando tenía 19 años, al poco de salir del orfanato de Dublín en el que se crió con una orden de religiosas.

En declaraciones a la cadena pública, Macken ha confirmado que, con la ayuda de expertos en genealogía, logró localizar el pasado mes a su madre biológica, Elisabeth, en Escocia, en una localidad que no ha sido desvelada. Allí se desplazó con su marido, su hija y su yerno y constató, dijo, “que es la mujer más hermosa”: “Solo poder tocarla ha significado mucho para mí”.

Aunque su familia puso reparos a este viaje debido a su avanzada edad, Eileen Macken aseguró que estaba decidida a “coger el toro por los cuernos” y a presentarse en casa de su madre. Y así lo hizo. Llegó a la casa de Elisabeth, llamó al timbre y abrió la puerta un hombre que resultó ser su hermanastro. “Le dije que venía de Irlanda y que había localizado a mi madre aquí y le pregunté si podía entrar para verla. Me respondió que sí”, relató Macken. Encontró a Elisabeth leyendo el periódico y repitió que venía de Irlanda, a lo que la mujer centenaria replicó que ella “también nació en Irlanda”, recordó Eileen, quien celebró que, durante su visita de tres días a Escocia, ambas mantuvieron “grandes conversaciones”.

“Estaba encantada y no dejaba de agarrarme la mano”, agregó Macken, quien confiesa estar todavía “en una nube” tras conocer a su madre, que este fin de semana cumplirá 104 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...