“Recibimos información sobre un individuo que podría cometer acciones violentas en Francia”, declaró Cazeneuve en la televisión francesa. “Por ello fue arrestado esta mañana con otros tres miembros de su entorno y se están llevando a cabo averiguaciones. Llamo a todos a ser extremadamente prudentes en cuanto a informaciones que están circulando sobre un inminente acto violento”, advirtió el ministro.
Fuentes policiales indicaron previamente que tres hombres y una mujer habían sido detenidos en una redada al alba por ser personas “de interés”. Añadieron que uno de ellos ya se encontraba bajo arresto domiciliario bajo el estado de urgencia presente en Francia desde los ataques islamistas del 13 de noviembre en París.
Durante las detenciones de este miércoles, la policía no encontró ningún arma; sí en cambio material informático que está siendo analizado para comprobar las sospechas del DGSI, el servicio de inteligencia francés, instigador de la operación.
Interrogado tras el anuncio de las cuatro detenciones, el presidente François Hollande llamó por su parte a mantener “la mayor vigilancia”. “El nivel de amenaza sigue siendo muy elevado”, subrayó, aludiendo a la operación antiterrorista lanzada este martes en Bruselas, que se saldó con un islamista muerto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy