10 de Febrero de 2018 16:32

 

Israel “hará lo que sea necesario” con Irán en Siria

Por EFE

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que Israel hará “lo que sea necesario para defender la soberanía y la seguridad”, tras el aumento de las hostilidades en el norte del país.

“Israel responsabiliza a Irán y sus anfitriones sirios por la agresión de hoy. Seguiremos haciendo lo que sea necesario para proteger nuestra soberanía y nuestra seguridad”, dijo en un comunicado en sus primeras declaraciones tras el aumento de hostilidades de hoy.

El Ejercito israelí atacó esta mañana objetivos iraníes en Siria en respuesta a la entrada de un dron iraní en su territorio, que fue contestado con un ataque sirio que provocó la caída de un caza israelí, tras lo que Israel lanzó una operación a gran escala que Siria volvió a responder.

El jefe de Gobierno remarcó que “ha estado advirtiendo algún tiempo sobre los peligros de la consolidación militar de Irán en Siria” y que “esto demuestra que las advertencias eran cien por cien correctas”.

“Irán busca usar territorio sirio para atacar a Israel por su objetivo declarado de destruir el país. Esta mañana Irán violó descaradamente la soberanía de Israel, lanzando un dron iraní desde territorio sirio”, añadió.

El titular de Inteligencia, Israel Katz, advirtió que “los iraníes están cruzando líneas rojas y jugando con fuego”.

“La presencia y actividades militares iraníes en Siria representa una amenaza no solo para Israel, sino para toda la estabilidad regional”, declaró. “Israel continuará aplicando sus líneas rojas y todos los actores internacionales y regionales interesados en estabilizar la región deberán trabajar juntos para contrarrestar a Irán, evitar que se establezca en Siria y detener su apoyo a Hizbolá”, solicitó.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, “elogió a las fuerzas de seguridad de Israel por sus firmes y resolutivas medidas defensivas ante nuevas pruebas del peligro de la consolidación iraní en la región, que el Estado de Israel no permitiría”.

El jefe de Gobierno habló tras los incidentes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, según el periódico Haaretz.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo