Italia recuerda a víctimas inocentes de la mafia

ROMA. La iniciativa, promovida por la entidad Libera e Avviso Pubblico, tuvo su punto central en la ciudad de Foggia, en el sur del país, y se replica en numerosos puntos de Italia y varias ciudades del mundo.

Cargando...

El cortejo principal desfiló por las calles de Foggia con la presencia de miles de personas y la leyenda “Libres todos, derechos y conocimiento contra mafias y desigualdades”. En la movilización participaban miles de estudiantes de todas las escuelas de Foggia, que agitaron una extensa “bandera de la paz”.

A la manifestación asistieron, entre otros, el presidente del Senado, Pietro Grasso; el presidente de la Región Puglia, Michele Emiliano; el vicepresidente del Consejo regional, Giandiego Gatta; el alcalde de Bari, Antonio Decaro; la presidenta de la Comisión Antimafia, Rosy Bindi; el fundador de Libera, Luigi Ciotti, y cientos de familiares de víctimas de la mafia.

La iniciativa se replica en distintos puntos de Italia, como escuelas, cárceles, asociaciones, universidades, fábricas y parroquias, con citas incluso en Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Salvador de Bahía, Ciudad de Guatemala, Maracaibo,y La Paz.

También habrá actos en París, Marsella, Bruselas, Ginebra, Tenerife, Estrasburgo, La Valletta, Zurich y Copenhague.

La Jornada de la Memoria y del Compromiso recuerda a todas las víctimas inocentes de las mafias, hoy ley nacional, y renueva en nombre de esas víctimas el compromiso en la lucha contra la criminalidad organizada y la corrupción.

Durante la jornada serán leídos los más de 970 nombres de víctimas inocentes de las mafias, simples ciudadanos, jueces, periodistas, miembros de las fuerzas de seguridad, sacerdotes, empresarios, sindicalistas y políticos muertos en manos de las mafias solo porque cumplieron con su deber.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...