Japón: Joven mata a 19 personas y hiere a otras 45

TOKIO. Un hombre armado con un cuchillo mató a 19 personas e hirió a otras 45 en un centro de personas con discapacidad en la localidad japonesa de Sagamihara, al oeste de Tokio, informó el portal del Mail citando a fuentes policiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIDUEC5HWVF63NRUILQKGBRWF4.jpg

Cargando...

Según las autoridades de seguridad, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo, en las primeras horas de la mañana el hombre de casi 20 años se entregó en la estación de policía de Tsukui Yamayuri. Los motivos de su accionar por ahora son desconocidos.

Algunos de los heridos -informó la prensa- estarían en graves condiciones.

Según las primeras informaciones, el hombre es un exempleado del centro de curación para personas con discapacidad. Este centro se encuentra en la prefectura de Kanagawa, a casi 17 kilómetros de Tokio.

Para el diario Japan Times se trata de uno de los ataques individuales más mortíferos de la postguerra en el país.

Las primeras informaciones sobre el hecho sostienen que el hombre estaba vestido de negro al momento del ataque en este centro especializado en el que durante el día se presta servicios de piscina, gimnasio y centro de salud a ciudadanos con discapacidad.

Por ahora, las autoridades no dieron más detalles de si se trató de un ataque aislado, o si tiene que ver con un atentado terrorista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...