• HOY

    14°
    MIN
    29°
    MAX
     

    HUMO

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Junio de 2018 01:56

 

Japón ofrecerá formación contra acoso sexual a altos funcionarios

Por AFP

TOKIO. El gobierno japonés quiere sensibilizar a sus altos funcionarios sobre el problema del acoso sexual ofreciéndoles cursos sobre los comportamientos reprobables, tras un reciente escándalo en el ministerio de Finanzas.

“Preparamos actualmente” la instauración de ese programa, declaró este jueves a la AFP un responsable del gabinete del primer ministro Shinzo Abe. La iniciativa podría ser aprobada a partir de la próxima semana durante una reunión presidida por Abe, que abordará “las condiciones de creación de una sociedad donde brillen todas las mujeres” , informó el diario Mainichi.

Se desconoce el número de funcionarios que participarán en esa “formación” , pero, según varios medios, la medida podría ser obligatoria para aquellos que sean candidatos a un ascenso.

Japón, un país marcado por una mentalidad sexista y donde las víctimas que denuncian la violencia sexual pueden sufrir insultos y amenazas, ha permanecido al margen de la ola mundial #MeToo, aunque surgieron algunas iniciativas parecidas a raíz de un caso de acoso sexual relacionado con el ministerio de Finanzas.

El viceministro administrativo de ese ministerio, Junichi Fukuda, se vio obligado a renunciar tras las acusaciones de acoso sexual por parte de una periodista de televisión, pero recibió el apoyo de su exjefe, el vice primer ministro y ministro de Finanzas, Taro Aso.

Esta semana, otro alto funcionario encargado de las relaciones con Rusia en el ministerio de Exteriores, fue suspendido nueve meses por hechos relacionados, según la prensa japonesa, con un caso de acoso sexual. El jefe de la diplomacia, Taro Kono, se negó a aclarar los motivos de la sanción, por respeto por la vida privada de “la víctima”

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo