03 de Noviembre de 2014 00:05

 

Joven con cáncer terminal se quitó la vida

Por AFP

LOS ANGELES. Una joven estadounidense que sufría un cáncer terminal se suicidó, luego de anunciar que lo haría, provocando una ola de debates sobre el derecho a morir.

Brittany Maynard, de 29 años, había acaparado los titulares de la prensa internacional el mes pasado, luego de que un video anunciando que se quitaría la vida invadiera internet.

“Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que elegí para irme con dignidad ante mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que se ha llevado tanto de mí ... pero que podría haber tomado mucho más” , escribió en un mensaje que circuló ampliamente por las redes sociales, compartido por millones de usuarios.

“El mundo es un hermoso lugar, los viajes han sido mi mejor maestro, mis amigos cercanos y mis padres son quienes más me han dado. Tengo incluso un círculo de quienes me acompañan en torno a mi cama mientras escribo ... Adiós mundo. Compartan buena energía. Vale la pena!”

Maynard había anunciado en un video viral que acabaría con su vida el 1 de noviembre para no sufrir los estragos de su tumor cerebral, pero el martes pasado declaró: “todavía no ha llegado el momento adecuado” para morir.

“Todavía me siento suficientemente bien y todavía tengo suficiente alegría y sigo riendo y sonriendo junto a mi familia y amigos, por lo que parece que todavía no ha llegado el momento adecuado” , explicó en un nuevo video difundido en la noche del martes.

En enero, los médicos le habían dado seis meses de vida, anunciándole que ello sería doloroso a causa de la naturaleza agresiva de su cáncer.

Una portavoz de Maynard señaló hace unas semanas que la mujer planeaba fallecer ingiriendo una combinación letal de barbitúricos el primero de noviembre, debido a los constantes dolores de cabeza y otros efectos que le produce el tumor.

Tras conocer la noticia, Maynard y su esposo decidieron mudarse de California a Oregón (noroeste) , al ser uno de los pocos estados que permite la eutanasia.

Un médico podía en consecuencia recetarle los medicamentos necesarios para terminar con su vida, rodeada de su familia, en el lecho que compartía con su esposo.

Su caso se hizo conocido en el mundo, siendo tapa del semanario People de Estados Unidos la semana pasada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La misericordia de Dios nuestro Señor es infinita y EL que lo ve todo, lo pasado, lo presente y el futuro antes de que ocurriesen estos hechos EL ya lo sabía, no tengo la menor duda de que todo se ha desarrollado según su voluntad divina, por eso tenemos que creer que en estos instantes hay un angel más en el cielo. QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA, DESCANSA EN PAZ.

    carlosalicantino 03 Noviembre 2014, 16:03:44 

  • Dulcinea Garc. por f camia tu prfil es ma feo que cagr arado.sos horribe paaces hallowin pro por lacabeza de zapállo , Dios nos da la vida y Dios nos la qua enbsu tiempo, nasmo,Dios nos llevar n tiempo cualquiera que se quite lavia pr coluntad propiasera hechado al infierno, el suicido es pao,va diretaene al infierno, o se creean que uno s suicia y termin todo, al contario hay consa e tormnto en el ago e azufre fugo eternopor desobediencia. lean la iblia antes de opinar ,como dice a usodicha Dulcinea y sino callense nomas.

    lambordini 03 Noviembre 2014, 15:57:39 

  • Las decisiones personales deben respetarse y más de este tipo, era una persona según ella misma llena de vida, decia que no habia ni una sola célula en su cuerpo que no quisiese seguir viviendo decia que su vida aunque corta habia sido intensa había hecho cosas que la mayoria de los mortales no harémos jamás aunque viviesemos mil años, una de esas cosas maravillosas era el haber subido al kilimanjaro la montaña más alta de Africa, su ultimo deseo fue volar sobre las cataratas del niagara postergando su muerte por entonces principios de la semana pasada porque decia que todavia podía reir, hasta que el sábado decidió poner fin a su vida de una manera digna, sin llegar a ser el estropajo en que se hubiera convertido llena de dolores y sufrimiento en vano, hay que tener mucho valor para esta decision y no seré yo quien juzgue la decision que tomó, además era preciosa por fuera y creo que tambien por dentro, descanse en paz.

    carlosalicantino 03 Noviembre 2014, 15:46:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo