19 de Abril de 2017 16:02

 

Venezuela: Joven muere en protesta

Por AFP

Un joven de 17 años murió en la gigantesca marcha contra el gobernante de Venezuela Nicolás Maduro, en medio de la represión que impide que los ciudadanos lleguen al centro de Caracas.

CARACAS. Con el fallecimiento del adolescente suman seis los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país petrolero en una severa crisis económica y política.

El joven murió el hospital adonde fue llevado de emergencia tras ser alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron, también con bombas lacrimógenas, una concentración opositora en San Bernardino, noroeste de Caracas, relataron testigos y una autoridad médica.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes estallaron en una estratégica autopista y en varios sectores del oeste de Caracas.

Cuando se acercaba, con las manos en alto, a la barrera con que militares bloqueaban el paso en la autopista Francisco Fajardo, el líder opositor Henrique Capriles recibió una lluvia de gases lacrimógenos. Varios manifestantes huyeron lanzándose al río Guaire (con aguas negras).

“Hay que salir de esta dictadura. Queremos elecciones para que salga Maduro del gobierno porque tiene al país destruido. ¡No tengo miedo!”, dijo Ingrid Chacón, de 54 años, quien asistió a la marcha ondeando una gran bandera venezolana.

Aún no hay saldo de arrestos, pero más de 200 personas permanecen detenidas de las marchas anteriores.

En lo que llamaron “la madre de todas las marchas” , la sexta en abril, los opositores salieron de unos 20 puntos de concentración pero, como en las manifestaciones anteriores, no le permitieron llegar al centro histórico de Caracas, donde el gobierno solo permite congregarse a sus partidarios.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo