De acuerdo con un comunicado del Poder Judicial, al exgobernador se le señala “como probable responsable de la comisión de tres delitos catalogados como graves; razón por la cual no tiene el beneficio de la libertad provisional” .
De esta manera, Padrés deberá permanecer en prisión durante el tiempo que dure el juicio en su contra, en el que además se le acusa de crimen organizado.
Tras darse a conocer esta información la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lanzó un video en su cuenta de Twitter, donde asegura que ésta resolución “marca una etapa importante” para México “porque se manda un mensaje poderoso contra el ’no pasa nada’ que tanto agravia y desespera a los mexicanos” .
Luego de permanecer prófugo durante casi un mes, Padrés acudió el pasado jueves a una estación de radio para dar una entrevista y anunciar que se presentaría ante juez a declarar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras comparecer, fue detenido e ingresado en un reclusorio de la capital mexicana. También fue detenido su hijo Guillermo Padrés Dagnino, quien formaba parte de la comitiva que lo acompañó.
Otro exgobernador, Javier Duarte, de Veracruz, que ha sido expulsado del PRI, se encuentra prófugo de la justicia acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que otros dos exgobernadores son investigados por presuntos actos de corrupción.
