Sebastián Casanello lo envió a juicio por la causa en la que está acusado de operaciones realizadas en 2008, cuando presuntamente depositó cheques por 424.677 pesos (unos 28.000 dólares) , cuyo origen no pudo justificar, confirmaron a Efe desde la Fiscalía número 5 en lo Criminal y Correccional Federal, cuyo titular, Franco Picardi, había pedido al juez que tomara esta decisión.
El magistrado investiga el supuesto lavado de dinero originado en delitos cometidos con la venta de medicamentos a organizaciones de prestación de servicios de salud por parte de droguerías.
Pérez Corradi estaba prófugo de la Justicia desde 2012 y fue detenido en junio pasado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, desde donde fue expulsado a Paraguay, que lo extraditó a Argentina.
También está procesado en otra causa en la que se lo considera el presunto autor intelectual de un triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina en la provincia de Buenos Aires en 2008.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La defensa de Pérez Corradi se había opuesto a la elevación del caso de los medicamentos a juicio oral y ofreció ampliar su declaración indagatoria pero, según la agencia estatal Télam, Casanello consideró que era una maniobra dilatoria y apuntó que si tiene algo que aportar, podrá hacerlo en el juicio.
Para Picardi, la conducta del detenido permitió “ confundir el origen ilícito de los fondos que provenían de actividades delictivas o presuntamente ilícitas perpetradas por Néstor Osvaldo Lorenzo, titular de la Droguería San Javier, y Carlos Horacio Torres, titular de la firma Multipharma, como así también de Juan José Zanola, secretario general de la Obra Social Bancaria Argentina ” .
Según informó el Ministerio Público Fiscal en julio, Lorenzo y Torres se encuentran procesados como presuntos jefe y organizador, respectivamente, de una asociación ilícita “destinada a cometer delitos tendientes a defraudar al Estado nacional”.
