Juez ordena detención de Lula da Silva

El juez anticorrupción, Sergio Moro, ordenó la detención del expresidente Lula da Silva, declarado culpable por corrupción y lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIM462NDDJAU5JN7KMBWV7I5AI.jpg

Cargando...

CURITIBA.  El magistrado, emblema de la operación Lava Jato, indicó en su decisión que le concede a Lula, “en consideración de la dignidad del cargo que ocupó", la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes de mañana viernes.

Prohibió además “la utilización de esposas en cualquier hipótesis” .

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue condenado en primera instancia por el juez Sergio Moro a 9 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, pero la pena fue ampliada a 12 años por el Tribunal de Porto Alegre.

El exgobernante fue hallado culpable de recibir 2,25 millones de reales (unos US$ 700.000) en sobornos de parte la constructora OAS, que se habrían materializado en la reserva y reforma de un apartamento de lujo en una playa del estado de São Paulo.

Implicado en otros procesos judiciales, el exmandatario niega todas las acusaciones y las considera parte de un complot de las élites para que no pueda volver al poder después de haber dejado el cargo en 2010 como el presidente más popular de la historia reciente de Brasil. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...