Juicio a independentistas catalanes, en directo por TV e internet

Todo el juicio por el proceso independentista catalán de 2017, que comenzó hoy con gran expectación en el Tribunal Supremo, puede verse íntegramente y en directo en internet y la TV, algo que ocurre por vez primera en España en una causa judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADMJUUN25RBVTNQPY2GB54EDLM.jpg

Cargando...

MADRID.  Transparencia, publicidad y garantías para todas las partes son el compromiso subrayado recientemente por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del TS, Carlos Lesmes. El CGPJ (www.poderjudicial.es) ha preparado una página específica para la retransmisión sobre la denominada “ causa especial 2097/2017 ” , en la que son juzgados doce líderes soberanistas de la región española de Cataluña.

Numerosos medios de comunicación digitales, entre ellos la Agencia EFE (www.efe.com) , emiten el juicio en sus webs y en sus canales de YouTube, así como canales de televisión desde las 10.20 horas de España.

La vista judicial, que puede durar en torno a tres meses, tendrá señal de televisión institucional permanente durante las sesiones.

Lesmes señaló recientemente que percibía este juicio como una “oportunidad excelente para poner de manifiesto la calidad de la Justicia” y de la democracia españolas.

Más de 600 periodistas de 170 medios españoles e internacionales están acreditados para seguir el proceso judicial, considerado uno de los más importantes en la historia reciente del país, aparte del celebrado por el intento de golpe de Estado militar de 1981 o el de los atentados terroristas de Madrid de 2004, que causaron casi dos centenares de muertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...