Justicia argentina niega extradición de Corradi a EEUU

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

BUENOS AIRES. La Justicia argentina se pronunció hoy en contra de extraditar a Estados Unidos a Ibar Pérez Corradi, presunto autor intelectual de un triple crimen cometido en Argentina, en 2008, relacionado con el narcotráfico.

La jueza federal María Servini de Cubría envió a la Cancillería argentina un oficio, difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), en el que detalla los motivos de su oposición a la petición de extradición estadounidense mientras el imputado tenga causas graves pendientes en el país suramericano.

En Estados Unidos, Pérez Corradi está acusado del presunto envío de oxicodona a través de un correo privado, delitos que, según Servini, tienen menor escala que los que se le atribuyen en Argentina.

“¿Cuál sería el apuro o la urgencia inminente para disponer, en este momento, la entrega provisoria de Ibar Esteban Pérez Corradi a las autoridades judiciales de Estados Unidos?”, cuestionó la magistrada en el texto.

Pérez Corradi estaba prófugo de la Justicia argentina desde 2012 y fue detenido en junio pasado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, desde donde fue expulsado a Paraguay, que lo extraditó a Argentina por pedido de la Justicia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de la causa del triple crimen, Pérez Corradi se enfrenta a cargos por presunto tráfico de efedrina y lavado de dinero ante la Justicia argentina.