• HOY

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Enero de 2019 17:55

 

Justicia rechaza críticas de Netanyahu contra su investigación por corrupción

JERUSALÉN. El Ministerio de Justicia sostuvo que las investigaciones sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu, en casos de corrupción, fueron realizadas de manera “profesional y exhaustiva”, defendiéndose de las críticas que lanzó el jefe de Gobierno.

Esta noche, Netanyahu aseguró que la Policía le denegó un careo con los testigos del Estado de los casos de corrupción por los que es investigado, insistió en reclamar una entrevista cara a cara, a poder ser televisada, y reclamó que otros posibles testigos habían sido ignorados. “Todas las acciones realizadas como parte de las investigaciones relacionadas con el primer ministro se hicieron de manera profesional y exhaustiva, con la asistencia del fiscal de distrito de Tel Aviv y bajo la supervisión del fiscal del Estado y el fiscal general, todo de acuerdo con consideraciones profesionales”, respondió una nota de Justicia recogida en el diario Times of Israel. “No es apropiado para las autoridades policiales relacionarse con las actividades de investigación y los testimonios en los medios, ciertamente no en esta etapa”, agregó el comunicado.

Fuentes policiales dijeron también que un careo “no habría facilitado la investigación”, ya que tratan sucesos “que ocurrieron durante años”, citó el digital Ynet. “Tenemos pruebas y documentos suficientes para fortalecer la evidencia en el caso. No hablamos de un incidente específico en un momento dado, en un lugar determinado, o algo similar a la palabra de alguien ante la palabra de otra persona. Una confrontación no habría cambiado la imagen general del caso”, aseguraron.

Tras la declaración televisada de Netanyahu en su residencia oficial de Jerusalén, a la que no se invitó a periodistas, la líder de la oposición, Shelly Yachimovich, opinó que el jefe de Gobierno “ya no vale para servir en su puesto”.

“Hemos visto un discurso electoral cínico y lamentable de alguien que intenta con todas sus fuerzas escapar de la justicia”, rechazó Yachimovich, que se sumó a otras críticas como la del jefe del partido laborista, Avi Gabai. “En un país normal, un primer ministro no se comporta así”, dijo Gabai y valoró que el discurso del jefe de Gobierno “prueba que Israel necesita un nuevo primer ministro”, recogió el Times of Israel.

La Policía ha recomendado acusar a Netanyahu por corrupción por los casos 1000, que investiga la recepción de regalos de lujo, por valor de 282.000 dólares a cambio de favores, 2000 y 4000, que analizan posibles pactos o intercambio de favores a cambio de coberturas favorables en importantes grupos de comunicación.

Ahora la fiscalía valora si imputar o no al mandatario, que niega cualquier responsabilidad y sostiene que “nada habrá porque nada hubo”.

El jefe del Ejecutivo ha acusado a los medios y a “la izquierda”, de presionar al fiscal para que presente la acusación antes de las próximas elecciones generales, previstas el próximo 9 de abril.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo