La alcaldesa de Roma recibe notificación para comparecer ante la Fiscalía

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ROMA. La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha recibido una notificación para comparecer el día 30 ante la Fiscalía de Roma dentro de una investigación sobre el nombramiento del hermano de un excolaborador, arrestado en diciembre por corrupción.

La alcaldesa romana explicó hoy en su perfil de Facebook que la comparecencia ante la Fiscalía se enmarca en el caso relacionado con el nombramiento “ya revocado” del jefe del Departamento de Turismo del Ayuntamiento, Renato Marra.

Renato Marra es hermano de Raffaele Marra, uno de los excolaboradores más estrechos de Raggi, que fue detenido el pasado diciembre, acusado de corrupción por una investigación que se remonta a 2013.

“Estoy muy serena, tengo completa confianza en la magistratura, como siempre. Estamos preparados para dar cualquier aclaración”, escribió la alcaldesa en la red social.

Raggi, del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), comparecerá ante la Fiscalía el próximo 30 de enero, informan los medios locales, que aseguran que está siendo investigada por un delito de abuso de autoridad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También está siendo investigado en el mismo caso y por el mismo delito el propio Raffaele Marra, según esas informaciones.

Marra fue detenido en diciembre por presunta corrupción cometida en 2013, cuando era responsable del departamento de Vivienda durante la alcaldía de Gianni Alemanno, del partido derechista Alianza Nacional.

Su arresto se produjo días después de la polémica dimisión de la concejala de Medioambiente, Paola Muraro, acusada de varios presuntos delitos de sus doce años como consejera del ente local de recogida de basuras, el AMA.

Tras los escándalos en el ayuntamiento de Roma, la militancia del M5S aprobó el día 3 un código ético que estipula que la investigación sobre uno de sus representantes no implicaría una sanción inmediata, como la expulsión, pues esto solo ocurriría en caso de una sentencia por un delito cometido con dolo.

Algunos medios de comunicación consideraron entonces que la praxis fue elaborada para proteger a Raggi.