La destitución de Lugo en Paraguay es un revés a la democracia, afirma Perú

El presidente peruano Ollanta Humala calificó la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, como "un revés al proceso democrático en la región que obliga a nuestros países a mantenerse vigilantes".

Cargando...

LIMA (AFP). En un mensaje dirigido al pueblo paraguayo la noche del viernes, el mandatario manifestó su "preocupación y pesar" por esa medida, informó la agencia oficial Andina.

Tras expresar su solidaridad con el pueblo paraguayo, Humala abogó por la unidad de los países integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) , "no descartando la adopción de medidas en ese marco institucional", según señaló la agencia.

El gobernante precisó que el gobierno peruano ha seguido de cerca la delicada situación en Paraguay, por lo que designó al canciller Rafael Roncagliolo para viajar a Asunción e integrar una misión ministerial de Unasur.

Lugo fue destituido el viernes por el Senado de su país tras un juicio político sumario y fue reemplazado por el conservador Federico Franco, quien era vicepresidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...