La Justicia argentina reabre denuncia de Nisman contra CFK

BUENOS AIRES. La justicia argentina decidió reabrir la denuncia que presentara el fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestos vínculos con el caso AMIA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2B7EVBYZFHSJPFDWMUKJ3FOVE.jpg

Cargando...

El máximo tribunal penal de Argentina decidió hoy desarchivar la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó en 2015, días antes de aparecer muerto, contra la entonces presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, y que ya había sido desestimada en varias instancias.

Por mayoría de votos, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso presentado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) , el brazo político de la comunidad judía local, que cuestionaba la decisión del juez federal Daniel Rafecas, encargado del caso, de archivar la denuncia, informaron hoy fuentes jurídicas.

Nisman, que investigaba el atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994 y sigue impune, hizo su denuncia contra Fernández (2007-2015) y otros altos cargos de su Gobierno en enero de 2015 -cuatro días antes de ser hallado muerto en circunstancias aún por esclarecer- y les acusaba de negociar con Irán el encubrimiento de los supuestos responsables del ataque con el fin de mejorar la relación comercial con ese país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...