• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 20

    17°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Marzo de 2019 10:51

 

La ONU condena los cohetes lanzados por Hamás hacia Israel

La ONU condenó este martes los repetidos ataques con cohetes contra Israel lanzados por el movimiento palestino Hamás y advirtió de que son “provocaciones” que disparan el riesgo de una escalada aún mayor.

“En los últimos diez días ha habido dos ataques con cohetes desde Gaza dirigidos al área de Tel Aviv, lo que representa una escalada muy seria”, aseguró el enviado de la organización para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, en un discurso ante el Consejo de Seguridad.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas analiza este martes la situación en la región, marcada por la tensión en Gaza y por la decisión de Estados Unidos de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, territorio sirio ocupado desde 1967.

Mladenov, que abrió el encuentro con su intervención, pidió a los miembros del Consejo que se sumen a la ONU en su condena del “continuado lanzamiento indiscriminado de cohetes de Hamás contra Israel”.

“Estos actos de provocación aumentan dramáticamente el riesgo de una escalada y dañan nuestros esfuerzos colectivos para apoyar a la gente de Gaza y la reconciliación intrapalestina”, señaló el diplomático.

Mladenov recalcó que una nueva guerra en Gaza “sería devastadora para los palestinos y tendría consecuencias para Israel”, en especial para sus ciudadanos que viven cerca del enclave palestino.

Por ello, pidió a todas las partes “máxima moderación”, pues la situación es “muy tensa”. En la misma línea, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo a los periodistas que la organización es muy clara en su condena de los ataques con cohetes, pero insistió en que ahora es “ absolutamente necesario ” evitar un aumento de la tensión.

Los últimos choques se produjeron a raíz del lanzamiento de un cohete desde Gaza que impactó en una vivienda israelí a 120 kilómetros e hirió a siete personas de una familia, entre ellos tres menores de 12, 3 y un año y medio.

Según la ONU, a ese ataque le siguieron durante las siguientes 24 horas al menos 103 proyectiles y morteros disparados desde la franja hacia Israel. En respuesta, el Ejército israelí llevó a cabo decenas de ataques aéreos que destrozaron varios edificios, incluidas instalaciones de Hamás, y que dejaron 7 heridos, según fuentes locales citadas por Mladenov.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo