La policía entró a la redacción mientras IMC TV estaba informando sobre el cierre de otra emisora crítica, Hayatin Sesi TV, cuya redacción había sido cerrada y sellada poco antes por los agentes, informa el diario digital Diken.
Al igual que Hayatin Sesi TV, el canal IMC TV, que presta especial atención al conflicto kurdo de Turquía, se halla entre las 12 emisoras cerradas por decreto el jueves pasado, bajo la acusación genérica de “difundir propaganda terrorista”. Ya en febrero pasado, el operador de satélite turco Türksat había rescindido el contrato con IMC, alegando problemas de “seguridad nacional”, pero el canal seguía emitiendo por el satélite Hotbird y por internet.
Los doce canales fueron cerrados al amparo del estado de emergencia declarado el 20 de julio pasado a raíz del fallido golpe de Estado militar, que el Gobierno atribuye a la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen. Pero aunque en los meses anteriores el Gobierno decretó el cierre de numerosos canales y emisoras de radio vinculados al movimiento gülenista, las emisoras afectadas ahora no tienen vínculo alguno con la cofradía sino que se sitúan a la izquierda del espectro político, con simpatías por el movimiento marxista kurdo y la minoría aleví, considerada también de izquierdas.
Desde que se implantó el estado de emergencia, más de 100 periodistas han sido detenidos, 775 han visto cancelada su tarjeta de prensa y 2.300 han perdido su trabajo, según han denunciado las organizaciones de la prensa turca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
