La policía interroga hoy a un detenido por los apuñalamientos de Viena

VIENA. La policía austríaca interrogará hoy al detenido ayer tras una serie de apuñalamientos en un barrio de Viena que dejó cuatro heridos graves, sin que por el momento se sepa el trasfondo del hecho ni si el sospechoso es el autor de todos los ataques.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATAWWAE545G4JGQG5IKO4ROYXI.jpg

Cargando...

Ayer por la tarde se produjeron dos ataques con cuchillo en el barrio vienés de Leopoldstadt en un plazo de media hora, pero por el momento no se sabe si son dos incidentes aislados o relacionados.

En torno a las 19:45 hora local (18:45 GMT), una familia austríaca (el padre, de 67 años, la madre, de 56, y la hija, de 17) fue atacada cerca de la entrada de la estación de metro Nestroyplatz.

Los tres sufrieron heridas graves y fueron trasladados a un hospital, donde las dos mujeres se encuentran ya en situación estable y el hombre sigue muy grave, según la prensa local. Varios testigos citados por medios austríacos indicaron que una persona agredió a la familia con un cuchillo cuando salía de un restaurante japonés.

El padre de la familia sufrió una cuchillada en el corazón y fue reanimado por uno de los agentes de policía que acudieron al poco tiempo al lugar del ataque. Una media hora después, en una zona cercana donde hay una estación de tren y metro, Praterstern, un joven de origen checheno de 20 años fue atacado, supuestamente, por un afgano de 23 años que fue detenido poco después y al que se le incautaron dos cuchillos.

El joven agredido se encuentra grave y su vida corre peligro. La policía todavía desconoce si ambos hechos están relacionados o si se trata de dos incidentes aislados, algo que se espera aclarar con el interrogatorio del sospechoso, las declaraciones de los testigos y el análisis de los cuchillos intervenidos y de las imágenes registradas por las videocámaras.

A lo largo del día se procederá al interrogatorio del detenido para saber “si es responsable de los dos hechos o si se trata de dos sucesos criminales independientes”, explicó hoy a la prensa el portavoz policial Patrick Maierhofer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...