Lapachos del Vaticano resisten la nevada

Los lapachos paraguayos plantados en el Vaticano resistieron la inusual nevada que se registró en Roma. Los arbolitos fueron llevados en noviembre del año pasado por autoridades de la Iglesia católica y el presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YDPBWI4AZG6ZEROKJJY6AYEU4.jpg

Cargando...

En noviembre pasado, dos lapachos fueron llevados desde nuestro país hasta Roma para ser plantados en los jardines del Vaticano. Según la prensa local, esta semana se registró una de las más fuertes nevadas en Roma en los últimos seis años, lo cual podría haber puesto en peligro el crecimiento de las plantas, acostumbradas a otro clima.

Sin embargo, el embajador paraguayo ante el Vaticano, Esteban Kriskovich, confirmó a través de su cuenta oficial de Facebook que los lapachos resistieron a la tempestad (bautizada como "La bestia del este") y se encuentran creciendo en medio de los jardines más icónicos de la sede papal. 

Los lapachos fueron plantados en noviembre pasado, día en el cual se descubrió también un hermoso mosaico de la Virgen de Caacupé. Estuvieron presentes en el evento las principales figuras eclesiásticas de nuestro país, todos los obispos paraguayos, el cuerpo diplomático del Paraguay en Roma, el presidente Horacio Cartes y su comitiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...