Lavrov destaca que las relaciones entre Rusia y Venezuela están al alza

MOSCÚ. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó hoy que las relaciones entre su país y Venezuela están al alza al recibir a su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

Cargando...

“Nuestras relaciones están al alza. Nuestros presidentes mantienen contactos de manera regular y funciona la comisión de alto nivel que aborda todo el espectro de la cooperación económica, comercial e inversora”, dijo Lavrov al comienzo de la reunión.

Recordó que el buen estado de las relaciones tiene aún mayor importancia si se tienen en cuenta las negativas tendencias de la economía mundial, principal factor tras la caída de los intercambios comerciales bilaterales. Lavrov también destacó la estrecha cooperación entre Moscú y Caracas en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y recordó la aportación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la coordinación de los precios del petróleo.

Por su parte, la jefa de la diplomacia venezolana agradeció a Moscú por su apoyo y recordó que Rusia es una gran potencia que apoya la estabilidad en todo el mundo. Según indicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en la reunión entre Lavrov y Rodríguez se tratarán “proyectos conjuntos en el ámbito de la energía, la agricultura y la industria”.

De cara a la visita de Rodríguez, la Cancillería rusa destacó este fin de semana en un comunicado que “Venezuela es uno de los principales socios de Rusia en América Latina y en el escenario internacional” y reiteró su apoyo al gobierno de Maduro. La Cancillería rusa expresó el rechazo a los intentos de “injerencia destructiva” en los asuntos internos de Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...