Le Pen desea suerte a Bolsonaro para restablecer la situación democrática

PARÍS. La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, deseó hoy “buena suerte” al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que “tendrá que restablecer -dijo- la situación económica, de la seguridad y democrática” en su país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YGKJX3MZNBOXF6QZW2NFJW4TQ.jpg

Cargando...

“Los brasileños acaban de sancionar la corrupción generalizada y la terrorífica criminalidad que han prosperado durante los gobiernos de extrema izquierda”, señaló Le Pen en un primer mensaje en su cuenta de Twitter sobre el resultado de los comicios presidenciales.

En un segundo mensaje, la presidenta del Agrupamiento Nacional (RN, antiguo Frente Nacional) deseó “buena suerte al presidente Bolsonaro que tendrá que restablecer la situación económica, de seguridad y democrática muy comprometida de Brasil”.

El tesorero del RN, Vallerand de Saint Just, en una entrevista concedida a la emisora “France Info”, se quejó del tratamiento que se le ha dado a Bolsonaro en los medios de comunicación franceses como candidato de la extrema derecha, racista y homófobo, y lo comparó con el que dice que recibe su propia formación.

“No creo en absoluto lo que relata la prensa francesa sobre Bolsonaro y sobre Brasil”, señaló Saint Just, que recordó que el futuro presidente brasileño había sido elegido siete veces diputado y ha obtenido ahora el 55% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...