11 de Marzo de 2016 18:00

 

Lugo transmite su apoyo a Lula y critica el pedido de prisión

Por EFE

SAO PAULO. El expresidente de Paraguay Fernando Lugo transmitió hoy su apoyo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una visita a Sao Paulo, donde criticó el pedido de prisión preventiva requerido contra el exmandatario.

“En Paraguay nunca sucedería una cosa de esas: que un fiscal, por sospecha, pidiese prisión”, dijo Lugo (2008-2012) en declaraciones concedidas a medios locales en la entrada del Instituto Lula, entidad dirigida por el ex jefe de Estado brasileño.

Lugo fue destituido en un 2012 en un juicio parlamentario, un proceso que ahora amenaza a la presidenta de Brasil y sucesora de Lula, Dilma Rousseff.

El expresidente paraguayo señaló que hoy en día los golpes en Latinoamérica “son mucho más refinados, de laboratorio y con apariencia y disfraz de ser legales”.

“Lo que ocurrió con (Manuel) Zelaya, en Honduras, y en Paraguay son casos de golpes suaves. No como los golpes militares de la década de los 70, que eran escandalosos”, añadió.

Lula es blanco de dos investigaciones y esta semana fue denunciado por la Fiscalía de Sao Paulo por blanqueo de capitales mediante ocultación de patrimonio y falsificación de documentos.

El Ministerio Público sospecha que Lula es el verdadero propietario de un apartamento de lujo situado en la localidad costera de Guarujá, en Sao Paulo, que está registrado a nombre de la constructora OAS, una de las empresas implicadas en el escándalo de corrupción de Petrobras.

Por este caso, la Fiscalía de Sao Paulo solicitó un pedido de prisión preventiva contra el exmandatario ya que, en su opinión, Lula puede movilizar grupos para interferir en la investigación criminal.

Lula también está siendo investigado por la Fiscalía Federal de Paraná, que concentra las investigaciones por la corrupción en Petrobras y cree que Lula podría haberse beneficiado de la trama enquistada en la petrolera estatal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo