Lula lamenta sumisión de Brasil y Argentina a EEUU

SAO PAULO. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunió hoy en Sao Paulo con su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner y lamentó la subordinación actual de ambos países a la política de Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXH6GWGL6FD6VMHXW63EUYOIWE.jpg

Cargando...

Los dos exmandatarios se dieron cita para repasar el panorama político que atraviesa América Latina, en un encuentro que para Lula supuso “revivir un buen momento de la historia de Suramérica y de las relaciones entre Brasil y Argentina”, dijo el expresidente citado en un comunicado divulgado por el Instituto Lula.

Fernández comentó en ese encuentro que estar con Lula es “estar con los mejores año de la región” y afirmó que mantendrán el contacto por el bien de Suramérica y de Latinoamérica.

Lula y Fernández coincidieron en el poder en sus respectivos países, pues el primero gobernó Brasil desde 2003 hasta 2011, mientras que la segunda ocupó la Casa Rosada en el periodo 2007-2015.

Lula lamentó que actualmente los dos países tengan dirigentes como Michel Temer, de Brasil o Mauricio Macri, de Argentina, quienes, según el expresidente, no entienden la importancia de la integración latinoamericana.

“Son dos personas que tienen una visión muy subordinada a la política de Estados Unidos”, agregó.

Asimismo, el exmandatario brasileño comparó la situación que viven las dos naciones ya que, en su opinión, los gobiernos de Temer y Macri “quieren destruir todo lo que se conquistó” durante sus mandatos.

Además de recibir a Fernández, Lula tuvo un encuentro con tres alcaldes, cuatro diputadas nacionales y secretarios de Argentina.

La expresidenta argentina participó posteriormente en un coloquio con su homóloga brasileña Dilma Rousseff, destituida de su cargo el pasado agosto por el Senado, con objeto de abordar el camino de la “lucha política” en América Latina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...