“(El resultado) es una victoria simbólica contra los movimientos orientados hacia dentro y proteccionistas, y un voto de confianza en la Unión Europea” , declaró Abe en un mensaje publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El jefe del Ejecutivo dijo que “Japón y Francia son socios que comparten valores universales como la libertad, la democracia, los Derechos Humanos y las leyes” , y expresó su deseo de cooperar “por la paz y la prosperidad mundial” en un momento en el que hay “desafíos para el orden internacional" , recoge el texto.
Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06 % de los votos, frente al 33,94 % recabado por la candidata ultraderechista Marine Le Pen.
La victoria del exministro de Economía provocó una fuerte subida en la Bolsa de Tokio, donde el principal selectivo, el Nikkei, llegó a avanzar más de un 1,7 % tras despejarse los temores a un “Frexit” que Le Pen había prometido si salía victoriosa en las urnas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
