Maduro dice que ningún Gobierno puede imponer revocatorio en Venezuela

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro, dijo que ningún Gobierno del mundo puede exigir que se haga un referendo para revocar su mandato y criticó al líder opositor Henrique Capriles, que se encuentra en una gira por países de Suramérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBOUUL7LRVGSDIMLKUZOIFUD3A.jpg

Cargando...

“Ningún Gobierno del mundo va a venir a imponérnoslo aquí, a menos que lleguemos a un acuerdo en la OEA ¿les parece? firmemos un acuerdo y todo el mundo en América, empezando por EE.UU., Argentina, Brasil, Paraguay, etcétera, colocan en su Constitución ya el referendo revocatorio como un derecho de los pueblos respectivos”, afirmó.

El presidente hizo el comentario durante su programa de radio y televisión “En Contacto con Maduro” en el que criticó la gira que ha llevado a Capriles por Paraguay, Argentina y Brasil, y ha recibido el respaldo de los respectivos Gobiernos.

“A mí nadie me va a venir a hablar del referendo revocatorio en países que no lo tienen y ese es un asunto de los venezolanos, como yo no vengo al presidente de Paraguay, (Horacio) Cartes, que lo conozco muy bien, a decirle 'castiga a los golpistas que dieron el golpe contra el presidente (Fernando) Lugo' (2008-2012)”, señaló.

Capriles fue recibido por Cartes, así como por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y por el canciller brasileño, José Serra.

“¿A qué va la derecha al mundo? a pedir que se intervenga Venezuela”, dijo Maduro que prometió que Capriles, que ha sido dos veces candidato a la Presidencia, no gobernará “jamás” el país.

“Se van a decir mentiras y a reunirse con presidentes muy desprestigiados de Suramérica a decir que hay que obligar a Venezuela a que el revocatorio se haga”, señaló.

El presidente aseguró que el mundo nunca verá que él le dé instrucciones a algún presidente pues eso sería “romper las reglas del juego básicas de la diplomacia, del derecho internacional, de la convivencia y del proyecto unitario” de la región.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trabaja en la activación de un revocatorio para acortar el mandato de Maduro y para ello cuenta con más de 1,3 millones de firmas que deben ser validadas para poder continuar con un proceso que aún debe sortear varios obstáculos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...