• HOY

    24°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2019 12:25

 

Maduro dice que Venezuela tiene depositadas 80 toneladas de oro en Inglatera

Por AFP

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las reservas de oro que su país tiene depositadas en Inglaterra ascienden a 80 toneladas y confió en que no le sean confiscadas, según una entrevista con la BBC.

“En general, en Inglaterra puede haber más de 80 toneladas de un oro legalmente venezolano, pertenece al Banco Central de Venezuela”, dijo Maduro, sometido a una fuerte presión internacional y de sus adversarios para que abandone el poder.

Con serios problemas de liquidez agravados por el derrumbe de la producción petrolera y sanciones de Estados Unidos, el gobierno venezolano lleva meses intentado repatriar las reservas internacionales de oro que tiene en Londres.

“Yo espero que se respete la legalidad internacional y al Banco Central de Venezuela. Ojalá prime la justicia y Venezuela no sea expropiada de algo que le pertenece”, subrayó el mandatario socialista.

El opositor Juan Guaidó pidió al gobierno británico interceder para que el Banco de Inglaterra no devuelva a Maduro el oro y otros bienes que Caracas tiene depositados allí, confirmó el 28 de enero en Londres el secretario de Estado para Europa y las Américas, Alan Duncan.

Guaidó es reconocido como presidente interino por medio centenar de gobiernos, entre ellos por el de la primera ministra británica, Theresa May.

Maduro sostuvo que Venezuela necesita sus recursos en el extranjero para paliar la escasez de alimentos y medicinas que, según dijo, está siendo usada por Washington y la oposición para decir que en su país hay una crisis humanitaria y justificar una intervención militar.

“Deberían enviar un convoy con los dólares que nos han robado. Envía un convoy con el oro con las 80 toneladas. Déjalo venir, el convoy con dinero. Es nuestro dinero. Con eso podríamos resolver los problemas de nuestro país”, dijo el gobernante.

Según un informe publicado por Natixis, el país latinoamericano tiene actualmente en el Banco de Inglaterra 31 toneladas de oro por valor de 1.300 millones de dólares.

Maduro cifró en 10.000 millones de dólares el dinero congelado por Estados Unidos en cuentas venezolanas a raíz de las sanciones. Washington anunció que entregará el control de esos recursos a Guaidó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo