Maduro dice Venezuela avanzará y tendrá paz con o sin “derecha dialogando”

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país avanzará y tendrá paz con o sin la “derecha dialogando” y apuntó que es a la oposición venezolana a la que más le conviene sentarse en una mesa de diálogo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TZFCN5UENCVJKQXUIRLG7KYNM.jpg

Cargando...

“Veníamos viendo las vacilaciones de la derecha contra el diálogo porque ellos creen que son imprescindibles (...) con la derecha dialogando o sin la derecha dialogando, Venezuela lo que va es para adelante, aquí va a reinar la paz”, dijo Maduro en un acto con simpatizantes chavistas en el céntrico estado Carabobo.

El presidente reiteró que “con derecha o sin derecha” la llamada “revolución bolivariana” continuará y agregó: “A quien le conviene sentarse al diálogo es a ellos, yo sé por qué lo digo y no digo más”.

Apuntó que el 2016 ha sido un año de diálogo “verdadero” porque “es el diálogo con la ama de casa, con el joven, con el estudiante, con el campesino, con el obrero, con el profesional, con el militar (...) incluyente, diverso, democrático, crítico, autocrítico”.

“Yo quiero paz, llamo al diálogo a la derecha, pero lo primero es el diálogo con el pueblo”, reiteró y advirtió de que, aunque está “preparado para la paz”, también está preparado “para cualquier batalla” que su Gobierno tenga que dar.

“Porque Venezuela no se entrega, Venezuela no se arrodilla, Venezuela no se rinde y los bolivarianos estamos dispuestos a guerrear y a luchar con la Constitución en la mano para hacer valer nuestro derecho a la independencia, a la soberanía, y a la revolución, tenemos derecho a la revolución”, dijo.

En este sentido, anunció que “pondrá a prueba” al pueblo chavista con una convocatoria a marchar el próximo 17 de diciembre para hacer “un ensayo detallado” de un “plan” para defender la revolución.

“Y dejamos listo el plan, si se equivocan, la orden está dada hoy, 6 de diciembre 2016, desde Carabobo, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como presidente de la república, doy la orden si se equivocan, el pueblo a la calle, ofensiva total, revolución, revolución, la orden está dada”, dijo.

Poco antes de esta declaración de Maduro, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que analizará un conjunto de propuestas de los mediadores para “reactivar” el diálogo político que se inició a finales de octubre y confirmó que finalmente no acudieron a la cita prevista este martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...