Este viernes se leerá el veredicto del Plan Cóndor

La Embajada Argentina en nuestro país como así también en Brasil, Chile, Perú y Uruguay transmitirán en vivo en sus respectivas sedes la lectura de la sentencia de la causa Plan Cóndor mañana viernes. En Paraguay será a partir de las 15:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGN7J7KCGZEC3NTV34TY6CXAIM.jpg

Cargando...

A partir de las 15:30 (hora paraguaya) de mañana viernes 27, la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina recuerda a toda la ciudadanía paraguaya que transmitirán en vivo de la lectura de la sentencia de la Causa del Plan Cóndor, a celebrarse en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires.

La Embajada de Argentina en Asunción dispondrá de un espacio especialmente preparado para la transmisión, al cual se podrá acceder por la avenida España. El mismo procedimiento se tendrá en embajadas de Argentina en Perú, Brasil, Chile y Uruguay. Quienes no puedan acercarse a esos lugares podrán seguir la sentencia vía internet a través del portal del Centro de Información Judicial http://www.cij.gov.ar/cijtv/.

El Plan Cóndor fue la exitosa coordinación regional de los Estados del Cono Sur, que implicó la puesta en funcionamiento de una compleja infraestructura clandestina para el intercambio de informaciones, la persecución, ejecución y desaparición de personas, cometiendo crímenes de lesa humanidad desde el terrorismo de Estado. La gran mayoría de las víctimas directas fueron dirigentes y militantes políticos, sindicales y sociales.

Es un caso trasnacional porque 93 de las 109 víctimas que se incluyeron en el juicio son diferentes países, no solo de Argentina, menciona el diario Página 12. De las víctimas que se mencionan en este juicio, 15 son paraguayas secuestradas dentro y fuera del país.

En ese sentido, representantes del Foro de Participación Social del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del Mercosur, reunidos en la II Consulta Pública sobre Memoria, Verdad y Justicia, solicitó a la Comisión Permanente de Memoria, Verdad y Justicia de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur (RAADH), se realizara una amplia difusión de los juicios sobre el Plan Cóndor.

Asunción, Paraguay

Embajada argentina ubicada en Av. España casi Av. Perú (ingreso por Av. España). Horario: 15:30.

Lima, Perú

Consulado argentino ubicado en Pablo Bermúdez 143 2do Piso. Horario: 15:00.

Montevideo, Uruguay

Embajada argentina ubicada en Quareim 1470, esquina Mercedes. Horario: 17:00.

Porto Alegre, Brasil

Consulado argentino ubicado en Rua Cel. Bordini 1033, Bairro Moinhos de Vento. Horario: 17:00.

San Pablo, Brasil

Consulado argentino ubicado en Av.Paulista 2313, Entrepiso (sobreloja). Horario: 17:00.

Santiago, Chile

Residencia oficial de la Embajada argentina ubicada en Av. Vicuña Mackenna 45. Horario: 15:45.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...