Manifestaciones en Australia en favor de los derechos de los animales

SIDNEY. Miles de personas salieron hoy a las calles de Australia reclamando un trato más ético para los animales y en contra de las prácticas de maltrato en la industria agroganadera, que trascurrieron con incidentes menores.

Cargando...

Al menos nueve personas fueron detenidas por encadenarse a un matadero del sur del país, mientras la marcha en Melbourne provocó grandes atascos. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, criticó las protestas y las calificó de “ vergonzosas y no australianas ” y profirió que estos actos “ van en contra del interés nacional ” , durante una entrevista con la emisora 2GB.

Un centenar de activistas se congregó en el centro de la ciudad de Melbourne con carteles y lemas como: “ es una protesta pacífica ” o “ emergencia animal y emergencia climática ” , según las imágenes retransmitidas por la cadena local ABC.

Algunos de los congregados se encadenaron a sus propias furgonetas para tratar de bloquear el tráfico en una transitada intersección de la ciudad, lo que conllevó a la intervención de la Policía y el arresto de un número indeterminado de manifestantes. En la localidad de Goulburn, a unos 168 kilómetros al sur de Sídney, nueve personas fueron arrestadas por las autoridades por allanar durante la madrugada las instalaciones de un matadero y encadenarse a parte de la maquinaria.

Una protesta similar ocurrió en un explotación ganadera de la localidad de Warwick, al oeste de Brisbane, donde una veintena de personas entró en las instalaciones, aunque no se produjeron detenciones. Las protestas fueron programadas durante el primer aniversario del documental “ Dominion ” , que expone el maltrato animal en la industria agroganadera australiana, un sector también amenazado por la sequía en varias partes del este del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...