Marcha contra la visita de Barack Obama

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

BUENOS AIRES. Organizaciones de izquierda de Argentina se agolpaban hoy en cercanías del lugar donde Barack Obama se aprestaba aclausurar una reunión de empresarios, en el marco de la agenda de su visita a Buenos Aires.

Cientos de jóvenes con pancartas contra el visitante, se agolpaban esta tarde en cercanía del predio de exposiciones conocido como La Rural, en el barrio de Palermo, enmarcados por un amplio operativo policial.

“Obama, Estados Unidos debe disculparse con Argentina por el golpe” de estado, que en 1976 instaló una cruenta dictadura militar en el país sudamericano; “Basta de Imperialismo” y “No, a los fondos buitres” decían algunos de los carteles que portaban los jóvenes, mayoritariamente de agrupaciones de izquierda.

El dirigente del MST, una agrupación de izquierda, Alejandro Bodart afirmó en un comunicado que “así venga desde Cuba o desempolve algún archivo, Obama es el jefe del imperio yanqui que ayer apoyó el golpe y que hoy apoya a los fondos buitres y las corporaciones que nos saquean y contaminan”.