Marchas masivas en Madrid y Barcelona por los derechos de las mujeres

MADRID. Decenas de miles de personas se unieron este viernes a las marchas convocadas en Madrid y Barcelona por el movimiento feminista español en una jornada de protestas por la igualdad de derechos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LN62THRPDRBQ7NAKBHU75CVRAE.jpg

Cargando...

 

Bajo el lema “Si paramos nosotras, se para el mundo” , el movimiento feminista español convocó por segundo año consecutivo una jornada de huelga y paros de trabajo para el 8 de marzo que culmina con cientos de marchas en ciudades y pueblos de todo el país.

A las 19H00 (18H00 GMT) empezó la manifestación en la capital española con un recorrido de más de 3 km entre la céntrica estación ferroviaria de Atocha y la plaza España. Con el rostro pintado de morado, Clara López, empleada en un hospital, lucía una pancarta con el eslógan “Yo elijo cómo me visto y con quién me desvisto” en referencia al riesgo de agresiones sexuales. “Pero a los 29 años, me movilizo sobre todo por lo que falta para conseguir la igualdad”, especialmente en cuanto a la presencia de mujeres en puesto de responsabilidad, aseguró.

En Barcelona, la segunda ciudad española, decenas de miles se concentraban para una marcha que empezó media hora antes y tiñó de morado el centro de la ciudad reclamando igualdad real entre hombres y mujeres.

Vea la galería de fotos: Mujeres de todo el mundo marchan en su día

“A diario vivimos situaciones que nos demuestran que no hay igualdad. Comentarios de profesores, de compañeros... Hay muchos micromachismos que siguen muy integrados en la sociedad” , aseguraba Judit Tremosa, una estudiante universitaria de 20 años. A su lado, su amiga Laia Rosas, también de 20 años, coincidía: “Ha habido un boom feminista y (...) hay más consciencia pero todavía queda mucho por hacer”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...